¿Qué son los estudios de GeoRadar?
Un estudio de GeoRadar, o GPR, es una Técnica de Geofísica Superficial (0-15 metros aproximadamente) que se basa en la inyección de partículas electromagnéticas en el subsuelo terrestre para después medir su comportamiento.
A medida que las partículas electromagnéticas se desplazan en el subsuelo ocurren los fenómenos de difracción y reflexión, que pueden ser causados por los cambios en las propiedades físicas de los materiales y/o objetos que se encuentran en el subsuelo.
Estos estudios son muy útiles en la detección de infraestructura subterránea como tubos, cables, tanques, etc. también es una técnica útil en la identificación de oquedades, socavones, túneles y demás estructuras.
Normalmente, este tipo de estudios son solicitados por empresas constructoras.
En el caso concreto de tener la necesidad de conocer la presencia de oquedades en algún sitio es recomendable complementar estos estudios con las técnica geofísica de Gravimetría y Tomografías Geoeléctricas, las cuales también ofrecemos.
Equipo de GeoRadar
El GeoRadar funciona en cualquier tipo de ambiente terrestre, aunque sus capacidades de penetración (profundidad) van a variar dependiendo de las características electromagnéticas del subsuelo.
Ayuda a evitar daños a la infraestructura existente para prevenir accidentes que pueden llegar a ser fatales, también en la prevención de hundimientos en la superficie causados por el asentamiento debido a la erosión de las capas que yacen bajo el asfalto o pavimento en carreteras y calles.
¿Por qué nosotros?
- Adecuamos nuestros reportes al formato del cliente
- Tecnología de vanguardia
- Equipo profesional
- Además de más de 20 años de experiencia en el campo de la Geofísica de Radar de Penetración Terrestre (GPR/Georadar).
Ponte en Contacto
¡Llámanos! Atendemos tus dudas y cotizaciones sin compromiso.